CEREMONIA DE ENTREGA DE ESPADINES

Publicado: Lunes, 18 Marzo 2019

 

1.jpg

En el marco de las celebraciones por el 202 aniversario de la Escuela Militar, en el Patio de Honor de la Escuela se desarrolló la tradicional ceremonia de Entrega de Espadines, ocasión en que los cadetes vistieron por primera vez la tradicional guerrera azul.

La ceremonia fue presidida por elComandante de Educación y Doctrina, General de División Javier Iturriaga del Campo, además de importantes autoridades cívicas y militares.

En la emotiva jornada, 179 jóvenes recibieron de manos de sus padres el espadín, símbolo del cadete de la Escuela Militar.

Al mando de su Comandante, Mayor Roberto Ramis Cisternas, los integrantes del Batallón de Cadetes ingresaron al Patio de Honor, donde eran esperados por los emocionados padres y apoderados.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, hizo uso de la palabra,para destacar una reseña histórica de la creación de la Academia Militar, además de hitos del instituto que cumplió 202 años formando oficiales de Ejército. “Este momento los marcará por el resto de sus días. Ser parte de la Escuela Militar demanda una enorme responsabilidad”, afirmó el Coronel Arellano.

El Mayor Ramis, tomó la promesa a los nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus padres y apoderados los ansiados espadines. Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, impartió la bendición a los nuevos cadetes que durantelos próximos cuatro años serán formados como oficiales de Ejército.

Para la Cadete de la 1ra Compañía, Antonia García Valenzuela, “este momento es un sueño cumplido, gracias al esfuerzo realizado en esta etapa en el instituto. Mi familia se siente muy orgullosa de este primer logro alcanzado”, afirmó. Mientras que para su compañero, el Cadete Jorge Lecanda Ossandón, “el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo es fundamental. A los alumnos más antiguos los vemos como ejemplos a seguir, como líderes”.

Por su parte, el Cadete de la 2da Compañía, Agustín Espinoza Muñoz manifestó que “siempre quise vivir este momento, que pese al sacrificio necesario para cumplir con los objetivos propuestos, la vocación es más fuerte y motiva día a día para entregar lo mejor de uno”. Por su parte, la Cadete Isadora Garrido Norambuena concluyó que “en esta etapa nos comienzan a entregar las herramientas para en un futuro liderar, en una carrera donde es fundamental la motivación de servir a la patria”.

La jornada continuó con el desfile de la promoción 2019-2022 ante los presentes, para luego ser el turno del destacamento de honor, dando por finalizada la emotiva jornada.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter