CADETE POR UN DIA

Publicado: Lunes, 04 Agosto 2014

Como parte de las actividades de difusión de la Escuela Militar, 258 jóvenes participaron en la jornada de “Cadete por un Día” realizada entre el 01 y 02 de Agosto en nuestro Alcázar.

cadetex01.jpg

La jornada comenzó a las 08:00 de la mañana, en el patio Alpatacal, en donde los jóvenes fueron recibidos por el Jefe de la Sección Difusión, Mayor Sebastián Erazo Ojeda, para agruparse por Compañías, Secciones y Escuadras, siendo estas comandadas por Oficiales y Alumnos de IV año de la Escuela Militar.

 

Dentro de las actividades que realizaron durante el día, los Cadetes por un Día participaron en instrucción militar como tiro virtual, mimetismo, orientación, primeros auxilios, muestra de material de guerra y el paso por la cancha de visión nocturna, como también la cancha de reacción de líderes. Posteriormente, durante la tarde, los alumnos participaron en algunas de las ramas deportivas que cuenta nuestro instituto como Montaña, Atletismo y Natación. El día finalizó con una exposición en el Aula Magna acerca de la carrera de Oficial de Ejército

 

Para los jóvenes la experiencia fue excelente. Disfrutaron con cada una de las actividades programadas y se fueron contentos paras sus casas: “Acá nos muestran como es la vida de un Cadete y sirve para que tomemos la decisión de querer postular. Me llamó la atención la disciplina que tienen la Escuela y como forja el carácter de los alumnos”, comentó Claudio Quezada Franzini, mientras que Sofía Letelier Korner agregó que “me llamó la atención la tremenda infraestructura y las actividades que tienen los Cadetes: sus instrucciones y sus actividades deportivas. Cuando hablan de la Escuela Militar, uno se imagina otra cosa. Realmente la pasé muy bien”.

 

 

Para el Jefe de la Sección Difusión, Mayor Sebastián Erazo Ojeda, este tipo de actividades como Cadete por un Día y la participación en distintas actividades de difusión como ferias universitarias son una excelente forma de dar a conocer la carrera de Oficial de Ejército. “Conocen de primera fuente y desde el punto de vista experimental lo que hacemos acá. Con este tipo de actividades buscamos despertar vocaciones militares de servicio en cada uno de los alumnos, y que quieran postular a la Escuela Militar”, finalizó.

 

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter