VISITA A DIARIO EL MERCURIO

Publicado: Miércoles, 10 Mayo 2017

01.jpg

El pasado 05 de mayo, alumnos integrantes del Círculo de Comunicaciones, visitaron las dependencias del diario El Mercurio.

Durante la jornada, en la que fueron recibidos por el Sub editor del diario, don Juan Jaime Díaz, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de uno de los medios de comunicaicón más importante del país, próximo a cumplir los 200 años de vida, siendo el más antiguo de hispanoamérica.

Luego de una charla del Sub editor del diario, en que se destacó lo importante de las relaciones personales para el éxito de cualquier empresa, se colocó énfasis en la estructura del medio en que trabajan más de 1.200 personas, sus diferentes secciones y revistas.

También se manifestó la independencia editorial, que la noticia debe provocar algo en el público y cómo la empresa se ha ido evolucionando a los cambios de la sociedad.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de recorrer el proceso de impresión del diario y las pruebas de color, conociendo experiencias de los mismos trabajadores del diario.

 

02

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter