GRADUACIÓN DEL DIPLOMADO “GUERRA DEL PACÍFICO”

Publicado: Jueves, 08 Octubre 2015

 

El pasado 06 de octubre, en el Hall de Honor de la Escuela Militar, se desarrolló la ceremonia de graduación del octavo diplomado de Historia Militar de Chile versión “Guerra del Pacífico”, que se impartió en el Alcázar durante cinco meses. Los integrantes del diplomado fueron profesionales de diversos ámbitos, también participaron alumnos de la Escuela Militar, quienes tuvieron clases teóricas en aulas, además tuvieron la oportunidad de viajar a los sitios históricos donde se desarrolló la Guerra del Pacífico.

 

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, el Jefe del Departamento de Extensión, PAC (Crl.) René Araneda Minardi se dirigió a los presentes destacando la importancia de las actividades de extensión para el instituto. “Culminó una actividad académica que revistió gran importancia para la Escuela Militar. Se entregaron herramientas teóricas y metodológicas al alumno, además de promover el estudio de la historia a una masa crítica que fortalece el área de la investigación. Existe una profunda satisfacción de los logros obtenidos, cumpliendo con éxito esta tarea, cultivando la mente y el espíritu”, señaló.

En la oportunidad, el Director de nuestro instituto, entregó los diplomas a cada uno de los alumnos, destacando el reconocimiento al mejor compañero, el Señor Sergio Solis Mateluna. En representación de los alumnos del curso, el General de Carabineros Roberto Araya González, hizo uso de la palabra, agradeciendo a la Escuela Militar. “Esta alma mater abrió sus puertas para enseñar, comprender y dimensionar los hechos históricos, a través de perfiles de personajes, además de las anécdotas y experiencias vividas a lo largo del curso, adquiriendo una valiosa experiencia” señaló.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter