CEREMONIA DE ANIVERSARIO POR 30 AÑOS DE EGRESO

Publicado: Lunes, 01 Diciembre 2014

 

El pasado sábado 29 de noviembre, la promoción 1981-1984 se reunió en la Escuela Militar con motivo de celebrar sus 30 años de egreso.

La jornada comenzó en la Capilla de nuestro instituto con una misa oficiada por el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, contando con la presencia de familiares de los integrantes de la promoción.

Posterior a ello, en el Patio Cubierto se procedió a la develación de la placa recordatoria con los nombre de quienes se graduaron hace tres décadas. Junto con esta actividad, se dirigieron a la escalinata del Curso Militar para la fotografía oficial de la promoción.

A continuación, se realizó la ceremonia militar, en el Patio Alpatacal del instituto, y con la presencia de Oficiales en retiro e instructores que fueron parte de su formación como alumnos. El Alférez Mayor de la promoción, Coronel Eduardo Rodríguez Fernández se dirigió a los presentes destacando que “en este lugar están los valores, como la virtud, coraje y ejemplo de lo sucedido en la tragedia de Alpatacal. 168 Subalféreces egresaron el 18 de diciembre como Oficiales de Ejército, manteniendo por siempre la impronta de reconocimiento a nuestro Ejército”, señaló, además de recordar vivencias y anécdotas de su formación en la Escuela Militar: “Siempre estará presente en nuestros corazones el tiempo que nos tocó vivir en la Escuela Militar”, agregó.

La unidad de formación de los emocionados integrantes de la promoción, bajo los acordes de la Banda Instrumental, desfiló marcialmente ante el público presentes que aplaudió el paso de los Oficiales activos y en retiro. La jornada concluyó con una recepción en Hall de Honor de la Escuela Militar, recordando su tiempo como Cadetes de nuestro instituto.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter