GRADUACIÓN DIPLOMADOS

Publicado: Viernes, 28 Noviembre 2014

En el marco de las actividades de extensión que imparte la Escuela Militar, el 25 de noviembre en el Hall de Honor de nuestro instituto, se desarrolló la graduación de los diplomados versiones Historia Universal “Guerras Mundiales” y la versión de “Liderazgo”.

La solemne ceremonia, presidida por el Director de la Escuela Militar Subrogante, Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied, contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados, además de los profesores de los diplomados, quienes fueron reconocidos con la entrega de un diploma, agradeciendo su destacada participación en la actividad académica.

graduacion01.jpg

En la oportunidad, el Jefe Departamento de Extensión y coordinador del curso, Coronel René Araneda Minardi, destacó la importancia de la investigación y extensión en el instituto, además de realizar una breve reseña histórica de los temas abordados en el diplomado.

Elegido por sus pares, el Señor Daniel Saavedra Canelo, recibió de mando del Teniente Coronel Cubillos, el premio al “Mejor compañero”.

graduacion02.jpg

Por su parte, en representación de los integrantes del diplomado, el Señor Carlos Escalona Matamala se dirigió a los presentes, manifestando su honor de ser el portavoz del grupo. “Agradezco esta magnífica oportunidad que nos brindó la Escuela Militar a ingenieros, abogados, periodistas, odontólogos, cadetes y oficiales, entre otros, que tenemos en común el amor a la historia. Disfrutamos de ella, además de aprender lenguaje militar, entre muchas otras cosas, gracias a la interacción entre el mundo civil y militar, junto a la enorme labor educativa que cumple la Escuela Militar. Quedamos con la motivación para seguir profundizando nuestro saber. Hemos logrado desarrollarnos unidos por el saber y la amistad”, señaló.

La segunda parte de la jornada fue el turno de reconocer a los alumnos que desarrollaron la versión de “Liderazgo”. El Coronel Araneda, manifestó que “es de vital importancia que exista un líder, con carácter, que se imponga positivamente a los demás”, agradeciendo la entusiasta participación de los integrantes del diplomado, quienes tuvieron la oportunidad de crear vínculos.

graduacion03.jpg

El premio al “Mejor Compañero”, recayó en esta ocasión en los alumnos César González Veliz y Jorge Eriza Pantoja. Mientras que el premio al Mejor alumno fue para Lorena Ríos Bravo, quien se destacó por su compromiso, rigurosidad y carácter.

En representación de sus compañeros, el Señor Mario Castro Frías, señaló que “el liderazgo de ejerce”, destacando los principios y valores de un líder como el carácter.

graduacion04.jpg     graduacio05.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter