APRENDIENDO DEL LIDERAZGO DE LOS HÉROES

Publicado: Lunes, 24 Noviembre 2014

Como parte de las actividades del Diplomado de “Liderazgo” que dicta la Escuela Militar y que comenzó en el mes de agosto, sus alumnos vivieron una jornada de liderazgo a semejanza de lo realizado por el Ejército Libertador de Los Andes, comandando por el General Bernardo O'Higgins R. y el General José de San Martín.

lider01.jpg

El objetivo de este taller es forjar el liderazgo a través de las personalidades de personajes importantes de la independencia de Chile como O'Higgins, San Martín, Soler y Las Heras, observando en terreno características de ellos como su templanza, personalidad, sacrificio y cómo ejercían el liderazgo y la conducción militar. Junto con ello, forjar el compañerismo y el espíritu de cuerpo entre los miembros del diplomado.

lider02.jpg    lider03.jpg

La actividad comenzó el viernes 21 en el refugio “Los Patos”, del Regimiento Reforzado Nº 3 "Yungay", donde los alumnos establecieron un campamento para pasar la noche. En la mañana del día sábado, los alumnos comenzaron una marcha a caballo desde “Los Patos” hasta el sector de Achupallas donde el Ejército Libertador se enfrentó a los Realistas, siendo una de las primeras batallas durante el proceso de independencia de nuestro país. Luego de la marcha, la jornada continuó en la localidad de Putaendo, donde los alumnos pudieron conocer el primer pueblo liberado por este Ejército y también el sector donde ocurrió la Batalla de las Coimas. Cada una de estas visitas era reseñada por parte de los mismos alumnos que, como tarea, entregaban explicaciones de lugares y personajes trascendentes de este período. Finalmente, la jornada concluyó con una visita al monumento de la Batalla de Chacabuco.

lider04.jpg

Para los alumnos del diplomado, la actividad fue muy entretenida y enriquecedora, donde pudieron conocer de una forma vivencial lo que significaba ser parte del Ejército Libertador: "Como alumno reconoces el valor de quienes pudieron hacer esto por días y otras características como la convicción y el carácter, que forjan a un buen líder," comentó el Señor Gabriel Sáez Fuentes, mientras que su compañero, señor Mario Castro Frías añadió que "este ha sido una excelente actividad de cierre del diplomado. Agradezco a la Escuela Militar por la instancia, donde hemos tenido excelentes profesores que nos han entregado lecciones sobre el liderazgo para aplicarlas en la vida profesional y personal".


El diplomado de liderazgo concluye el martes 25 de noviembre, con la graduación del curso en el Hall de Honor de nuestro instituto.

lider05.jpg

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter