ABRAZANDO LA INCLUSIÓN

Publicado: Miércoles, 04 Septiembre 2019

6.jpg

Este 02 y 03 de septiembre, más de 4 mil personas tuvieron la oportunidad de presenciar en el Aula Magna de la Escuela Militar, el debut del musical “Super Down, el héroe que lucha por el medio ambiente”, que realizó cuatro presentaciones en nuestro instituto.

El montaje musical, que habla sobre las diferencias y la importancia de la inclusión, tiene como protagonista a Pablo Vásquez, actor con síndrome de down, quien recrea a un superhéroe que lucha contra la crisis medioambiental.

La obra, producida por la fundación “Miradas Compartidas”, dirigida por María José Verdugo y con la colaboración de “Los Contadores” y “Cultura Capital”, es un trabajo musical realizado por jóvenes con discapacidad intelectual, estudiantes del DUOC UC y actrices profesionales.

“La puesta en escena nos pareció muy bonita, bien trabajada, y lo más importante es que es inclusivo, haciendo un llamado a la sociedad”, señaló Ximena Ávalos, profesora de Educación Diferencial asistente al espectáculo. Por su parte, Alexandra Araya, profesora de teatro, manifestó que “el musical nos encantó, lo disfrutamos y sobre todo, nos reímos mucho junto a los niños, además que el mensaje es muy claro y directo, luchar contra la contaminación y por el planeta”.

Cabe destacar que “Miradas Compartidas” abrió sus puertas para que diferentes establecimientos educacionales sean parte de la inclusión y conozcan diferentes proyectos  que se están realizando, porque la fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de una variedad de proyectos artísticos. La obra busca sensibilizar a todas las personas, en la correcta manera de convivir con aquellos con discapacidad intelectual. Su gerente general, Felipe Olavarría, destacó que “las diferencias solo las colocamos nosotros, son personas con igualdad de derechos y oportunidades, buscamos educar a las nuevas generaciones y estamos muy contentos del apoyo de la Escuela Militar, porque abrió sus puertas para que miles puedan presenciar el musical”.

Las jornadas finalizaron con una ovación a los actores y agradeciendo la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter