SEMESTRE ACADEMICO EN EE.UU.: EXPERIENCIA ÚNICA

Publicado: Jueves, 22 Diciembre 2016

 

01.jpg

Los Cadetes de II A.E. Juan Pablo Ibañez Salazar y Raimundo Correa Gebert, que se encontraban en la Academia Militar de West Point, finalizaron con éxito el semestre académico, gracias a la posibilidad que nuestro instituto les entregó debido al permanente intercambio académico que posee con diferentes academias militares del mundo.

La Decano del Instituto, Brigadier General Cindy R. Jebb, hizo entrega de los certificados que acreditan la participación de los alumnos en este programa de intercambio y destacó lo importante que es contar con este tipo de relaciones internacionales, que fortalecen la amistad entre ejércitos amigos y entregan una valiosa oportunidad de formación para los cadetes norteamericanos.

Durante su estadía, los futuros Oficiales tuvieron la oportunidad de asistir a clases y vivir el regimen interno tal como lo hace cada uno de los más de cuatro mil Cadetes estadounidenses. Uno de los aspectos más destacados fue el haber conocido personas de diferentes países, adquiriendo nuevas y valiosas experiencias.

Nuestros Cadetes realizaron diversos periódos de instrucción, conociendo algunos de los sistemas de armas que posee el Ejército de Estados Unidos, en que se les asignaban las mismas responsabilidades y desafíos que a sus pares, cumpliendo con las asignaturas de la malla curricular.

También pudieron aprender más sobre la cultura estadounidense y de la Academia Militar de West Point. Ir a los partidos de fútbol americano, visitar la ciudad de Nueva York y tener momentos de camaradería con sus compañeros.

02.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter