SEMINARIO DE DERECHO MILITAR 2015

Publicado: Viernes, 07 Agosto 2015

 

1.jpg

En el marco de las actividades de extensión y la formación integral que se imparte al futuro Oficial de Ejército, el 06 de agosto en el Aula Magna de nuestro instituto y con la presencia de Oficiales y Alumnos, se desarrolló el “Seminario de Derecho Militar 2015”, organizado por el Departamento de Justicia Militar y Ciencias Políticas de la Escuela Militar.

El primer expositor fue el ex Ministro del Tribunal Constitucional y actual profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Señor Enrique Navarro Beltrán, quien realizó una breve referencia a la evolución histórica de las Fuerzas Armadas y la Constitución Política, su rol y alcance. “Es importante que los alumnos reciban este tipo de información, porque independiente del arma o servicio que escojan, es necesario que tengan un conocimiento sobre el tema, porque en algún momento deberán relacionarse con estas materias a o lo largo de la carrera militar”, señaló el Teniente Mauricio Yáñez Flores.

Posteriormente, fue el turno del Auditor General del Ejército, GDB. Waldo Martínez Cáceres, con el tema: “Jurisdicción militar en tiempos de guerra”. Finalmente, el Teniente Coronel del Servicio de Justicia Ramón Huidobro Salas, expuso sobre los  “Derechos fundamentales que la actual Constitución Política de la República establece a los integrantes de las Fuerzas Armadas”. “Este tipo de información que recibimos durante la jornada, debería ser manejada por todo Oficial de Ejército. Como alumnos, resulta muy provechoso tener estas actividades y contar con la presencia de destacados conferenciantes”, afirmó la Cadete Marcela Toro Marín.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter