ESTRECHANDO LAZOS

Publicado: Miércoles, 17 Junio 2015

 

1.jpg

Este 16 de junio, en el marco de la “XV Reunión Bilateral de Estado Mayor entre los ejércitos de Chile y Argentina”, que tiene como objetivo abordar temas de interés mutuo e intercambio de experiencias sobre visiones de la realidad profesional, el Director del Colegio Militar de la Nación y Jefe de la delegación del Ejército Argentino, GDB Carlos Alberto Podio, junto al Agregado Militar de Argentina en Chile, Coronel Adalberto Enrique Zucherino, visitaron la Escuela Militar, ocasión en que fueron acompañados por el Director de Relaciones Internacionales, GDB Juan Eduardo González Fuentealba, el Comandante de la División Escuelas y Educación GDB. Hernán Ramírez Coydan y el Director de nuestro instituto, Coronel Fernando Farías Moyano.

 

En la jornada, se expuso el proyecto educativo del instituto formador de los oficiales del Ejército de Chile, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones como la 1ra. Compañía de Cadetes, pasillo del I Batallón, el gabinete de Mando y Conducción, las áreas deportivas, la biblioteca y el Museo.

El General González, junto con destacar que se han realizado más de 400 actividades, intercambios, pasantías y visitas profesionales como ésta, destacó la estrecha relación bilateral que existe actualmente con Argentina. “Se implementará un intercambio de un semestre entre alumnos del Colegio Militar de la Nación y la Escuela Militar, por lo tanto, es muy importante que sus directores conozcan el perfil académico de cada instituto, del alumno y el proyecto educativo”, señaló.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter