×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/educaion/2015/03.marzo/reunión is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

REUNIÓN CON EL CUERPO DOCENTE

Publicado: Lunes, 09 Marzo 2015

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/educaion/2015/03.marzo/reunión is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 

seminario02.jpg

En el marco del comienzo del año lectivo para los alumnos de la Escuela Militar, el pasado 03 de marzo, se realizó un seminario académico para profesores del instituto.

La jornada comenzó en la sala GDD. Erasmo Escala, donde el profesor Marcos Poblete Negrete les dio la bienvenida a los nuevos docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Mayor y Universidad del Desarrollo, que se incorporan a nuestro instituto. En la oportunidad se refirió a aspectos asociados al nuevo diseño curricular, específicamente en la función que deben cumplir como docentes en este programa con “enfoque por competencias”. También abordó la utilización de nuevas y variadas metodologías que aseguren la adquisición de las competencias por parte de los alumnos, actores fundamentales en este nuevo diseño que él es el propio constructor de su aprendizaje.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, saludó a todos los nuevos docentes en la Sala de Directores, donde les hizo entrega del libro de la escuela. Posterior a ello, en el Aula Magna del instituto y con la presencia de todos los profesores del instituto, efectuó una exposición destacando el rol de la escuela, su proceso educativo que prepara a los comandantes del futuro, gracias a una formación integral, tanto en lo académico, físico, valórico, ético y moral. También destacó la importancia del cuerpo docente, a quienes les entregó aspectos históricos del instituto, cómo se genera el proceso educativo, su organización y soporte del proceso de nuestro casi bicentenario que cuenta con una tradición de excelencia.

La misión de la Escuela Militar es “formar oficiales de excelencia que se incorporen al Ejército y la sociedad chilena, es decir, líderes virtuosos para asumir desafíos de la profesión militar, a través de un proceso educativo centrado en el liderazgo”. Para ello, nuestro instituto tiene un cuerpo docente sólido, bien preparado y de gran prestigio, que ayuda a cumplir con lo anteriormente señalado.

La jornada finalizó con la exposición realizada por el Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Pablo Lizama Pieper, quien entregó mayor información sobre la formación integral que recibe el alumno en la Escuela Militar en sus diferentes años de escuela.

 

{gallery maxcount=5}noticias/educaion/2015/03.marzo/reunión{/gallery}

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter