CLASE MAGISTRAL DA INICIO AL AÑO ACADÉMICO DE LAS FAs

Publicado: Martes, 19 Marzo 2019

 

04.jpg

Este 19 de marzo, en el Aula Magna de nuestro instituto, el Ministro de Defensa, Alberto Espina O., a través de una clase magistral, dio inicio al año académico de las FAs., contando con la presencia de autoridades civiles y militares

Desde 1995, hace ya 24 años se comenzó a realizar esta ceremonia, que se convirtió en tradición para las Fuerzas Armadas. En la jornada, el Ministro Espina se dirigió a los presentes en el marco del aniversario del Ministerio de Defensa e inicio del año académico de las FAs, destacando el trabajo realizado por sus integrantes, que con el mayor de los esfuerzos, actúan como una fuerza polivalente, para de esta forma, enfrentar diversas amenazas. “Para cumplir con sus funciones es necesario dar cumplimiento a los principios y valores propios de la carrera militar”, señaló.

En la ocasión, también manifestó los objetivos del ministeriopara los próximos años, como aprobar e implementar un nuevo financiamiento de la defensa, derogando la ley del cobre; una carrera militar modernizada; implementar las medidas de la agenda de probidad de las Fuerzas Armadas; mayor control de la autoridad civil; consolidar el sistema de ciberdefensa, entre otros.

Finalmente, instó a profesores y alumnos a poner el mayor de los esfuerzos, porque tienen la oportunidad de asumir el desafío de formarse y adquirir los conocimientos para aportar en la conducción de sus instituciones, siendo muy importante que fortalezcan sus aptitudes personales y profesionales.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter