TRANSMITIENDO EXPERIENCIAS

Publicado: Martes, 31 Octubre 2017

04.jpg

Este 25 de octubre en el Aula Magna de nuestro instituto, con la presencia del Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda Barros, oficiales, alumnos e invitados de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, se desarrolló la conferencia sobre la “Expedición Bicentenario”.

 

La jornada recordó lo sucedido el pasado 16 de enero, cuando en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Escuela Militar, una expedición liderada por el Capitán Juan Sandoval Avello y compuesta por 04 Oficiales y 05 alumnos, conquistaron la cumbre del monte “Aconcagua”.

 

La exposición estuvo a cargo del Capitán y los propios alumnos, quienes compartieron con el público sus experiencias y anécdotas de este importante hito para la Escuela Militar que los llevó a conquistar la cumbre más alta de América, con una altura de 6962 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia Argentina de Mendoza. En la oportunidad se destacó la resistencia física y mental de los integrantes, la correcta planificación y análisis de las variables meteorológicas y el trabajo en equipo, aspecto fundamental para lograr el objetivo en este tipo de expedición.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter