GRAN PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL DE CADETES

Publicado: Lunes, 15 Septiembre 2014

Una destacada participación tuvieron Cadetes de nuestra Escuela Militar, representando a nuestro país en los Segundos Juegos Mundiales de Cadetes realizados entre 01 y el 07 de septiembre en Ecuador.

ecuador01.jpg    ecuador02.jpg

En competencias como atletismo, natación, pentatlón militar, orientación y tiro, nuestros alumnos entregaron lo mejor de si para posicionar a Chile, dejando todo en  cada una de las pruebas y compitiendo en buena lid.

 

escuador03.jpg    escuador04.jpg    ecuador05.jpg

Uno de los alumnos que se destacó durante el Mundial fue el Cadete de III A.E., José Miguel Jara Rivera, quien logró el tercer lugar en los 200 metros planos: “Pude dar lo mejor de mí y ver orgulloso como flameaba nuestra bandera cuando estaba recibiendo mi medalla. Fue una sensación tremenda”, comentó. Además, el equipo de 4 x 400 metros femenino de nuestro país logró un meritorio tercer lugar en atletismo. Junto con ellos, el representativo de tiro de nuestro país logró destacados terceros lugares en tiro militar rápido a 25 metros tanto en hombres como en mujeres.

Para todos los alumnos participantes, ser parte de este Mundial de Cadetes fue una experiencia única y gratificante, tal como lo señaló el Subalférez Alessio Bustos Silva, quien agregó que “estoy agradecido de tener la oportunidad de representar a la Escuela Militar y a nuestro país, para todos ha sido un orgullo muy grande”, finalizó.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter