CONCURSO OFICIAL DE ADIESTRAMIENTO

Publicado: Lunes, 10 Abril 2017

04.jpg

El pasado sábado 08 de abril, en las instalaciones del Escuadrón Montado y organizado por nuestro instituto, se desarrolló el “Concurso Oficial de Adiestramiento”.

La competencia, que se realizó en rectángulo de arena, contó con la presencia de jueces de la Federación Ecuestre de Chile y tuvo la participación de Cadetes y Oficiales de la Escuela Militar y de diversas unidades, quienes buscaron armonía, sincronización y naturalidad, además del trabajo en conjunto del binomio en la realización de los respectivos ejercicios en el rectángulo de adiestramiento.

La equitación entrega valores como la paciencia, la perseverancia, destacando que lo fundamental para este tipo de competencias es depositar confianza en el caballo, para que de esta forma, el binomio funcione de la mejor manera. Los alumnos que participaron del concurso, tuvieron la posibilidad de compartir experiencias con otros jinetes, vinculándose con los mejores exponentes en la disciplina ecuestre.

Gracias a la realización de este certamen gratuito y con un espectáculo deportivo de primer nivel en las instalaciones de nuestro instituto, se logró fomentar  el nexo de la sociedad con el Ejército, entregando al público presente la oportunidad de presenciar un evento deportivo de excelente nivel.

Les recordamos, que con entrada gratuita y abierto a todo público, el próximo 12, 13 y 14 de mayo se realizará el Concurso Oficial de Salto. Invitamos a todas las familias para que nos acompañen y asisten a este gran espectáculo.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter