JUEGOS DEPORTIVOS INTER RECLUTAS

Publicado: Martes, 28 Marzo 2017

04.jpg

El pasado 22 de marzo, en las instalaciones deportivas de nuestro instituto, se desarrolló el tradicional torneo deportivo “Inter Reclutas”, ocasión en que los Cadetes de primer año de Escuela, buscaban obtener la copa “Cadete Guillermo Perry Fonseca”, que en esta oportunidad se la adjudicó la 2da. Compañía de Alumnos.

Durante la jornada deportiva, representantes de cada Compañía se esforzaron al máximo para quedarse con la victoria. Bajo un ambiente de sana camaradería donde los alumnos compitieron en las discplinas de fútbol, básquetbol, natación, tenis, atletismo y vóleibol, buscando el desarrollo del trabajo en equipo, el espíritu de cuerpo y compañerismo.

El Subalférez Mayor, Gonzalo Muñoz Muñoz, se dirigió a los presentes, destacando la importancia de los valores que entrega el deporte en su proceso de formación como Oficiales de Ejército. Durante la jornada deportiva, se destacó también el 69º aniversario del “Consejo Internacional del Deporte Militar”, fundado el 18 de febrero de 1948 en Niza, Francia, que tiene entre sus principales objetivos promocionar actividades deportivas para contribuir al desarrollo profesional de sus miembros y fomentar la paz mundial con el lema “amistad a través del deporte”.

Finalizando la jornada, en el estadio de nuestro instituto se premió a los ganadores de las diferentes disciplinas, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, entregó el trofeo “Cadete Guillermo Perry Fonseca” al Comandante de la 2da. Compañía de Alumnos, Capitán Mauricio Yáñez Flores.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter