COMPETENCIA LAUTARO

Publicado: Viernes, 02 Diciembre 2016

04.jpg

En el marco del “Período de Instrucción y Entrenamiento Final año 2016”, que se realizó en el predio militar de Pichicuy, se desarrolló la tradicional competencia de patrullas “Lautaro”.

Desde el año 2009 que se realiza este ejercicio de patrullas militares, que contó con la participación de 16 patrullas de nuestro instituto además de equipos de la Escuela de Aviación y de la Armada, compuestas por 9 Cadetes (8 hombres y 1 mujer), quienes compitieron en un ambiente de sana camaradería y compañerismo.

A través de pruebas como tiro, boga, carrera, lanzamiento de granada, primeros auxilios, telecomunicaciones, pasarela, orientación, armamento, nado utilitario y la prueba del comandante,la competencia tiene como objetivo evaluar e incrementar las habilidades básicas de combate adquiridas por los alumnos, además de estimular el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo, poniendo a prueba las competencias de los alumnos, junto al poder resolutivo, para que el equipo, con ingenio y estrategia, resuleva la tarea en el menor tiempo posible.

La patrulla ganadora, de la 3ra. Compañía de Alumnos de la Escuela Militar, estuvo compuesta por el Subalférez Diego Gajardo Salgado y los Cadetes Andrés Varela Garrido, Mauricio Rosales Torres, Jorge Rosales Vargas, Cristopher Gómez Ramírez, Martìn Zamora Iturra, Jonathan Sanhueza Díaz, Nicolás Jaramillo Salas y Valentina Cuevas Pino.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter