INTER ESCUELAS

Publicado: Jueves, 09 Junio 2016

1.jpg

Desde el 01 y hasta el 05 de junio, organizado por nuestro instituto, se realizó el Inter Escuelas de Pentatlón Militar, competencia en que el equipo femenino se adjudicó el primer lugar logrando además la clasificación para el Sudamericano de Cadetes que se realizará entre el 29 de agosto y el 06 de septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela. Los alumnos clasificados fueron los siguientes: Subalférez Vicente Jara Guajardo, Cadete Matías Torres Pavés, Cadete Francisco Avendaño Bustos, además de la Subalférez Daniela Pizarro Rojas, Cadete Claudia Yévenes Souper y Cadete Valentina Cuevas Pino.

Mientras que en la Escuelas Naval, el 01 y 02 de junio, se llevó a cabo el Inter Escuela de natación, ocasión en que nuestros alumnos se quedaron con los segundos lugares tanto en damas como varones, clasificando para el Sudamericano, el Subalférez Julio Hurtado Arias y los Cadetes Tomás Collao Zúñiga, Vanessa Ramírez Espinoza  e Ivania Echeverría Múñoz.

Por su parte, el 03 y 04 de junio, en la Escuela de Carabineros se desarrolló el Inter Escuelas de Esgrima, donde nuestro instituto, obtuvo el 1er lugar por equipo femenino y 2do lugar por equipo masculino, logrando el Cadete Hans Kobusholm Valenzuela el primer lugar individual en sable. Gracias a los buenos resultados, los Cadetes Sebastián Escobar Cabrera, Hans Kobusholm Valenzuela y Alfredo González Ojeda, consiguieron clasificar al Sudamericano.

De esta misma forma, en la Escuela Naval, entre el 03 y el 05 de junio, se realizó el Inter Escuelas de Atletismo, certamen deportivo en que los varones obtuvieron el segundo lugar y en damas la tercera posición. Durante las jornadas, nuestros Cadetes se adjudicaron los siguientes primeros lugares: Cadete Agustín Chacón Oelcklers, en 400 y 800 metros planos; Cadete Felipe Roa Ramírez en 5000 y 3000 metros planos; Cadete Aberl Marínez Arismendi en lanzamiento del disco; Cadete Matías Ruiz Vidal en salto alto varones; Subalférez Daniela Ruiz Vidal en Lanzamiento de bala y lanzamiento del disco, logrando nuevo record Escuela; Cadete Bárbara Gatica Quilaqueo en 80 metros vallas, consiguiendo record Escuela; además del tercer lugar en 200 metros planos, de la Cadete Bárbara Gatica Quilaqueo, logrando nuevo record Escuela.

Finalmente, el 03 y 04 de junio, nuestro instituto organizó el Inter Escuelas de Tiro, donde se consiguieron los siguientes resultados: primer lugar en tiro de fusil y pistola por equipo masculino; primer lugar en carabina  y pistola por equipo femenino; primer lugar en tiro de pistola, Cadete Gabriel Aguilar;  primer lugar en tiro de pistola damas, Cadete Ivanhia Sobarzo; primer lugar de carabina dama, Cadete María Torres. Clasificando al Sudamericano el Cadete Enzo Marengo en fusil 300 metros  varones y el Cadete Joaquín Mardones, además de la Cadete María Torres en carabina 50 metros y la Cadete Ivanhia Sobarzo en pistola 25 metros damas.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter