COMPETENCIA DE LIDERAZGO ESCOLAR: COPA “CAPITÁN IGNACIO CARRERA PINTO”

Publicado: Martes, 31 Mayo 2016

5.jpg

El pasado sábado 28 de mayo, 7 colegios participaron en nuestra Escuela Militar para disputar una nueva versión de la competencia escolar de liderazgo Copa “Capitán Ignacio Carrera Pinto”, organizado por el centro de extensión de nuestro instituto, que tiene como objetivo fomentar la sana competencia entre colegios, además de la oportunidad de integrar y difundir a nuestra Escuela Militar en la comunidad escolar.

Los colegios que participaron en la actividad, con alumnos de enseñanza media, fueron el colegio Árabe, colegio Tabancura, colegio San Nicolás de Myra, colegio Alcázar de Las Condes, colegio Eleuterio Ramírez Molina, colegio Vedruna de San Felipe y el Pre Militar “Héroes de La Concepción”.

Los jóvenes realizaron diferentes pruebas en la Cancha de Reacción de Líderes, en donde tenían que demostrar una excelente organización y un coordinado trabajo en equipo para lograr cumplir los objetivos dispuestos en cada una de las subcanchas. El alumno del colegio Tabancura, Santiago Muzzo Araus, definió la experiencia “como muy entretenida, donde se pone a prueba el ingenio y organización entre otras cosas. El liderazgo es fundamental y acá se pueden desarrollar ese tipo de habilidades que muchas veces la persona no sabe que las tiene”. Por su parte, Jeremy Tapia García, del Pre Militar “Héroes de La Concepción”, calificó como “una excelente la jornada vivida, ya que aprendimos muchas cosas de la formación militar y trabajo en equipo que nos sirven para nuestras salidas a terreno”. Mientras que del colegio San Nicolás de Myra, Marcos Largo Castro, destacó que “hay que pensar mucho para lograr con éxito el objetivo de representar a nuestro colegio de la mejor manera posible”.

A la jornada también asistieron profesores, familiares y amigos de los jóvenes, la profesora del colegio Árabe Carmen Gloria Chahuán señaló que “es muy importante y valioso para nuestros alumnos tener la oportunidad de participar de este tipo de actividades, desarrollando habilidades no tradicionales. Es una actividad excelente para los jóvenes”. Al concluir la jornada, el Teniente Coronel Juan Miguel Fuente-Alba Pinochet, felicitó a todos los colegios y premió a los ganadores de la jornada que en esta ocasión fue el colegio “Tabancura”, quien se adjudicó la copa “Capitán Ignacio Carrera Pinto”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter