CONCURSO HÍPICO OFICIAL DE SALTO OCT.

Publicado: Martes, 27 Octubre 2015

salto01.jpg

Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de octubre, y con la participación de diversos clubes ecuestres de nuestro país, la Escuela Militar fue anfitriona del Concurso Hípico Oficial de Salto.

 

Organizado por el Centro Ecuestre de la Escuela Militar, este concurso posiciona a nuestro instituto como uno de los mejores centros ecuestres del país, donde los participantes destacan la excelente organización y la dificultad de la cancha, con un circuito muy técnico que exige a los binomios y asegura un gran espectáculo, posicionando a nuestro instituto como un excelente lugar para realizar estos eventos, con altos estándares deportivos y una gran concurrencia de público.

En la jornada del día sábado se disputó el Mini Derby “Escuela Militar”, mientras que los principales atractivos del día domingo fueron el Mini Gran Premio “Bernardo O’Higgins”, y la prueba más importante del concurso: Gran Premio “Federación Ecuestre de Chile – Escuela Militar”. El Subalférez Gabriel Orellana Carvallo se destacó en el concurso obteniendo el primer lugar en la categoría jinetes pre debutantes. Por su parte, la Cadete Macarena Solar Muñoz, quien también participó de la competencia, manifestó que “este tipo de competencias nos sirven mucho a los alumnos porque entrenamos al más alto nivel y buscamos lograr una mayor y mejor conexión con el caballo. Uno se debe preocupar en todo momento del cuidado del caballo”.

Uno de los asistentes a la jornada, Esteban Carvajal Opazo señaló que “vine con mi familia porque nunca había entrado a la Escuela Militar y era una linda oportunidad para hacerlo. El concurso ecuestre es algo muy atractivo y es muy bueno este tipo de actividades la abran a la comunidad para que todos puedan presenciarla”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter