RAMA DE NATACIÓN ROMPE RECORDS ESCUELA

Publicado: Miércoles, 01 Julio 2015

natacion1.jpg

El pasado 26 y 27 de junio, la rama de natación de nuestro instituto participó del segundo control según el cronograma de pruebas del Ínter Escuelas Matrices. El certamen deportivo se desarrolló en las instalaciones deportivas de las Escuela Naval, en la ciudad de Valparaíso.

En la oportunidad, alumnos de nuestro instituto rompieron tres records Escuela. En la prueba de 50 metros mariposa, la Cadete Vanesa Ramírez Espinoza,  con un tiempo de 33’52’’ y en 50 metros libre con un crono de 32’48’’. “Desde el año 2002 que practico natación gracias al apoyo familiar. La constancia y abnegación ha resultado fundamental porque sacrifico tiempo libre para entrenar, compatibilizando el estudio con el deporte, siendo de gran ayuda el apoyo de mis compañeros, los mandos y mi familia. Mi objetivo a corto plazo es seguir bajando mis marcas y clasificar a la selección nacional que participará en las olimpiadas militares que se desarrollarán en Corea el presente año”, señaló la Cadete Ramírez.

Por su parte, en la prueba de 50 metros pecho, el Cadete Marcelo Tobar Gavilán, rompió el récord Escuela con un tiempo de 35’44’’. Mientras que el Cadete Julio Hurtado Arias, se encuentra entrenando desde el verano para tener la oportunidad de clasificar al Mundial Militar Corea 2015. El último control clasificatorio se realizará el próximo 29 y 30 de julio en la Escuela Naval.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter