Ministra del Deporte visitó instalaciones de la Escuela Militar

Publicado: Lunes, 20 Abril 2015

1.jpg

 

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó la Escuela Militar con el objetivo de conocer el Sistema de Formación Física además de recorrer las instalaciones deportivas con que cuenta este Instituto.

La visita comenzó con una exposición del Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, en donde se le explicó a la ministra el sistema de formación física de los alumnos de la Escuela Militar. Esta reunión también contó con la presencia del Comandante de la División Educación y División Escuelas, General de Brigada Hernán Ramírez Coydán y del Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Brigada Sergio Gómez Bannura.

“En relación al deporte son un ejemplo de institución, trabajamos en conjunto durante todo el año y queremos seguir apoyándolos.  Queremos aprender también del desarrollo deportivo  que tienen contemplado en sus mallas curriculares, además de conocer en terreno las instalaciones, porque creemos que hacen un trabajo muy relevante para el deporte chileno”, destacó la Ministra de Estado.

Luego de la exposición, se realizó un recorrido por las instalaciones deportivas en donde la ministra pudo ver en terreno, a los alumnos entrenando en las canchas de básquetbol, vóleibol, fútbol, rugby, tenis y péntatlon militar, para terminar en el polígono de tiro virtual, en donde se le hizo una breve demostración de las capacidades de este sistema de simulación.

“La importancia del deporte en la formación de los alumnos se basa principalmente en contribuir al trabajo en equipo para poder conseguir un objetivo, el poder cultivar las virtudes militares y valores para alcanzar las metas deseadas. La Escuela Militar lleva muchos años desarrollando actividades deportivas y tiene mucho que decir en cuanto al aporte que entrega a nivel nacional para el desarrollo del deporte.”,  finalizó el Director del instituto formador de oficiales del Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter