SEGUNDA VISITA A CADETES DE PRIMER AÑO DE ESCUELA

Publicado: Miércoles, 04 Marzo 2015

 

04 visita dos.jpg

El pasado 01 de Marzo, los alumnos de primer año de escuela, recibieron la segunda y última visita de sus familiares y amigos.

En las dependencias de la escuela, los jóvenes que ya vivieron su “Período de Instrucción y Entrenamiento Inicial” en la localidad de Pichicuy, recibieron a sus seres queridos, vistiendo la tenida nº 3 de oficina, que utiliza el Cadete de la Escuela Militar. Durante la jornada compartieron anécdotas y experiencias vividas en esta primera etapa en la Escuela.

El Comandante de la 2da. Compañía de Alumnos, Capitán Joaquín De La Fuente Vidal, destacó que durante la jornada, “los familiares pudieron apreciar la madurez que han alcanzado los jóvenes gracias a la formación integral que se imparte en el instituto, además de verlos por primera vez con el uniforme de servicio de la escuela. Han podido darse cuenta de lo responsable y disciplinado que se encuentran quienes ingresaron el pasado 02 de febrero.

Para el Cadete Vicente Valenzuela Bravo, lo que está viviendo “fue el sueño de toda mi vida y ahora puedo ver a mis papás orgullosos por lo realizado. Ellos son mi principal motivación, cuando no los tienes cerca, te das cuenta del verdadero valor de la familia”. Por su parte, su padre, don William Valenzuela León manifestó que “es un gran logro para nosotros, porque desde niño, sintió la vocación de servicio y las ganas de ayudar al prójimo. Estamos felices de ver realizado a nuestro hijo”.

En el Patio Cubierto, se encontraba el Cadete Diego Zepeda Riobo, quien afirmó que “ha sido un cambio radical, donde uno aprende muchas cosas, sobre todo, de ética y moral. Para ello, ha sido fundamental la buena relación con los instructores, el compañerismo y la motivación que nos entregan para cada día esforzarnos al máximo para que las cosas salgan bien”. Mientras que para el Cadete Javier García-Campo Campos, “ha sido muy bonito ver a mi familia después de esta primera etapa en la escuela, donde nos hemos transformado de civiles a militares, siempre teniendo a la familia como la principal motivación”.

La visita concluyó pasadas las 18:00 horas, con un desfile ante el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano y la masiva concurrencia que acompañó a los cadetes que tendrán como próximo objetivo, la “Revista de Instrucción” el próximo domingo 08 de marzo y la esperada ceremonia de aniversario de la Escuela Militar y entrega de espadines.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter