CONCURSO DE SALTO OFICIAL

Publicado: Lunes, 26 Mayo 2014

Con éxito se realizó el certamen ecuestre organizado por la Escuela Militar.

salto01.jpg

En el marco del calendario anual de la Federación Ecuestre de Chile, los días 23, 24 y 25 de mayo, nuestro instituto estuvo encargado de organizar el “Concurso de Salto Oficial”, desarrollado en las instalaciones del Centro Ecuestre de la Escuela Militar.

salto02.jpg

Las jornadas contaron con la participación de binomios de diferentes centros ecuestres del país como el Club de Polo, Santiago Paperchase, Regimiento Granaderos, Escuela de Equitación, Regimiento Tacna, Escuela de Caballería de Carabineros y la Escuela Militar, entre otros.

Los mejores exponentes a nivel nacional se dieron cita en nuestro instituto, que recibió a una gran cantidad de público durante el desarrollo del concurso que combinó destreza, rapidez e instinto de los binomios para pasar el circuito de saltos.

salto03.jpg salto04.jpg salto05.jpg

El Comandante del Escuadrón Montado, Capitán Juan Pablo Orozco Blum destacó que “fue una gran responsabilidad y la vez una oportunidad, ser el organizador del concurso, que resultó ser un éxito, porque además de los deportivo, nuestro instituto abre sus puertas y se relaciona con la ciudadanía de la mejor manera, estrechando lazos y mostrando las instalaciones de la Escuela”. La principal prueba del concurso fue la Copa Escuela Militar “Capitán Luis Riquelme Salas”, en la cual el binomio del Club San Andrés compuesto por el jinete Javier Witto Beckman montando a “Carida”, ganó esta tradicional competencia.

salto06.jpg salto07.jpg

El concurso de salto continúa posicionando al Centro Ecuestre de la Escuela Militar como uno de los mejores de nuestro país. Los participantes felicitaron y agradecieron la organización con altos estándares, una masiva concurrencia de público y un gran nivel de los participantes.

salto08.jpg

En la actividad, se desplegó un stand de difusión de la Escuela Militar, donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la formación del Oficial de Ejército y especialmente aclarar dudas del proceso de admisión 2015. El Cadete Ignacio Magna Zárate señaló que “necesitamos gente realmente interesada en ser oficial de Ejército. Que sienta la vocación de servicio, el espíritu militar y el liderazgo. Este tipo de actividades sirve mucho por la interacción que tenemos con los jóvenes que pueden conocer de primera fuente cómo es la formación en la Escuela”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter