ÁGUILA DE ORO 2014

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Como parte de las actividades deportivas de nuestra Escuela Militar, Cadetes de I a III A.E., participaron en la tradicional competencia “Águila de Oro”, versión 2014.

  aguila3.jpg    aguila1.jpg    aguila2.jpg

El “Águila de Oro” es una competencia deportiva de alto rendimiento y exigencia física. En ella, los alumnos realizan una carrera cronometrada de 2.000 metros alrededor del instituto, pasando por la cancha de Pentatlón Militar, para luego nadar 200 metros en la piscina olímpica y rematar con una carrera de 1.200 metros hasta la meta. Los primeros 20 hombres y 5 mujeres con mejor tiempo, son quienes llevarán el distintivo en el buzo deportivo durante el año 2015.

En la carrera femenina, la ganadora fue la alumna de III A.E., Vania Muñoz Cabello, quien señaló sentirse orgullosa de haber logrado el primer lugar entre las mujeres. “Esta competencia la tomé como un desafío personal. Para lograr este primer puesto hay que poner mucho esfuerzo y garra”, agregó.

aguila4.jpg    aguila5.jpg    aguila6.jpg  

Mientras que para la competencia masculina, el ganador fue el Cadete de III A.E., Rodrigo Gutiérrez Gutiérrez, quien manifestó que esta es más que una carrera entre los alumnos de la Escuela Militar: “Esta es una carrera consigo mismo. Más que capacidad física, acá se demuestra quiénes tienen más corazón y fortaleza mental para llegar a la meta. Estoy orgulloso de haber ganado”.

 

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter