DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR EN TORNEO ADUPRI

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

En el marco de la formación integral del Oficial de Ejército, las ramas deportivas de la Escuela Militar han tenido destacadas participaciones, entre los meses de abril y octubre, en el torneo de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (ADUPRI).

 

adupri01.jpg    adupri02.jpg

El torneo ADUPRI es una de las competencias universitarias más importantes del país, con un altísimo nivel competitivo y en las que participan los mejores exponentes deportivos de cada casa de estudios.

 

adupri03.jpg    adupri04.jpg

En básquetbol, la Escuela Militar está luchando por obtener un lugar en la liguilla para subir a la categoría Ascenso del torneo. Cada partido es muy disputado, pero nuestros Cadetes demuestran mucha garra y técnica para lograr triunfos, como el logrado ante la Universidad Finis Terrae por un expresivo marcador de 57 a 28. “Estoy contento con el desarrollo de la rama, creo que hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en los alumnos, lo cual ha hecho que se vea un futuro próximo de buen nivel. No nos queda otra cosa que seguir sembrando para cosechar lo más pronto posible”, comentó el entrenador del equipo, Rodrigo Carvajal Ortiz.

 

 En la rama de rugby, nuestro Alcázar participa en la división de honor del torneo ADUPRI, siendo la serie más dura de la competencia universitaria, ya que cuenta con jugadores que son seleccionados nacionales y jugadores de 1º división del rugby nacional. En su último partido, La Escuela Militar venció a la Universidad Federico Santa María 27 a 12. Para el profesor de la rama, Hernán Vergara Henríquez, el mérito de estos logros son de los Cadetes, que con esfuerzo y un fuerte entrenamiento han mantenido al instituto en la categoría más importante del torneo.

 

adupri05.jpg    adupri06.jpg

En tanto, la rama de voleibol ha tenido una destacada participación. Ambas selecciones, damas y varones, compiten en la categoría de Ascenso de este torneo. En su último encuentro, disputado en el gimnasio de voleibol de nuestra Escuela, el combinado femenino se enfrentó a la Universidad Iberoamericana, mientras que la rama masculina competirá ante la Universidad Mayor. En otra disciplina, la rama de fútbol de nuestro Alcázar tuvo una excelente actuación en el torneo de Ascenso de ADUPRI, alcanzando los playoffs de dicha competición.

Para el Jefe del Departamento de Educación Física, Capitán Francisco Herrera Muñoz, el torneo ADUPRI es un gran aporte para las ramas deportivas de nuestro instituto: “Existe una sana competencia en estos torneos, que permite a nuestros alumnos foguearse y preparase para las competencias ínter escuelas”, agregando que “además, es importante que la Escuela tenga y mantenga relaciones deportivas y sociales con otros establecimientos de educación superior. Hemos obtenido buenos resultados y esperamos seguir en esa senda”, concluyó.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter