PREMIACIÓN CONCURSO DE HISTORIA “BICENTENARIO DE LA ESCUELA MILITAR”

Publicado: Viernes, 22 Diciembre 2017

02.jpg

En el Aula Magna de la Escuela Militar y con la presencia del Director del instituto, Coronel Germán Villarroel Opazo y el General de División Marcos López Ardiles, se realizó la premiación del concurso de historia “Bicentenario de la Escuela Militar”.

 

 

Organizado por la Academia de Historia Militar, los resultados obtenidos por los alumnos de nuestro instituto fueron los siguientes:

 

Con el tema “Camino al Bicentenario y quienes lo lideraron”, la Alférez Natalia García Merino y el Alférez René Espinoza Solis, dirigidos por el profesor Hugo Gali Madrid, obtuvieron el primer lugar. El segundo lugar fue para el Alférez Esteban Garay Jarufe y el Alférez Anibal Rojas Cuadra, guiados por el Mayor Rodrigo Arredondo Vicuña, con el trabajo “Un capellán más que una historia, Bernardino Abarzúa Troncoso 1876-1955”.

 

Los Alféreces Gustavo Ávila Spichiger y Alejandro Baros Reyes, junto al General de Brigada Enrique Slater Escanilla, se hicieron acreedor del tercer lugar con “El proceso militar de la profesionalización: repercusiones de la acreditación de la Escuela Militar en el Oficial de hoy”. Y el cuarto lugar fue para el Alférez Javier García Bravo y el Alférez Joaquín Díaz Pezanni, quienes fueron dirigidos por el Coronel Carlos Méndez Notari, con el tema “Más que un edificio, personas”.

 

El representante de la Academia de Historia Militar, General de División Marcos López Ardiles, destacó que se tiene como objetivo llegar a los jóvenes, incentivando el estudio y la investigación de la historia, para de esta forma, lograr explicar los procesos que se vivieron en el pasado.

En la ocasión, el Director del instituto, Coronel Germán Villarroel Opazo, junto con felicitar a los ganadores, agradeció la profunda contribución que realiza la Academia de Historia Militar, siendo un gran aporte a la formación de los futuros oficiales.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter