DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

Publicado: Viernes, 05 Septiembre 2014

Con la presencia de más de 200 personas, destacando la presencia de alumnos de colegios invitados, este viernes 05 de Septiembre, la Escuela Militar celebró el “Día de Puertas Abiertas”.

pa01.jpg

Este día se encuentra enmarcado en las actividades de celebración por el Mes del Ejército, siendo una excelente instancia para que la comunidad conozca más sobre la Escuela Militar, su emblemático edificio, el diario vivir de un Cadete militar y la completa formación que reciben los futuros Oficiales de Ejército. 

La jornada comenzó con visitas guiadas por Cadetes por el Hall de Honor de nuestro instituto y museo de la Escuela Militar. Junto con ello, nuestros invitados tuvieron la oportunidad de ser parte de la Velada Cultural de los círculos culturales, presentando un hermoso espectáculo de música y baile.

pa02.jpg pa03.jpg pa04.jpg

Posterior a ello, nuestros visitantes continuaron el recorrido por la 1ra. Compañía de Alumnos, el Patio Alpatacal y las áreas deportivas. Además, muchos jóvenes se acercaron al stand de difusión de nuestro Alcázar, demostrando su deseo de conocer más sobre la carrera de Oficial de Ejército.

pa05.jpg pa06.jpg pa07.jpg

Para los visitantes, esta visita fue muy entretenida y distinta a lo que se puede ver otros días: “Agradecemos las instancia de poder conocer la Escuela Militar, más aún con este tipo de actividades como la Velada. Espero que mucho jóvenes se motiven y vean esto como una alternativa de carrera”, comentó el profesor  Miguel Ortiz González, subdirector de actividades extra programáticas del Colegio Verbo Divino. Mientras que el alumno de la Escuela Premilitar Capitán Ignacio Carrera Pinto, Roberto Muñoz Venegas,  añadió que “fue un instancia muy entretenida. Ojalá pudieran repetirse más instancias como esta”, finalizó.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter