VELADA CULTURAL AÑO 2014

Publicado: Lunes, 08 Septiembre 2014

Este viernes 05 de septiembre, los Cadetes pertenecientes a los Círculos Culturales hicieron sus presentaciones artísticas en la tradicional Velada Cultural en el Aula Magna de la Escuela Militar. Acto que contó con la presencia del Comandante de la División Escuelas y División Educación, General de Brigada Hernán Ramírez Coydan, conjuntamente con los Directores, Oficiales y alumnos de las diferentes escuela matrices de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad.

velada01.jpg

La jornada comenzó con un video introductorio de “El aporte de la cultura a la formación valórica y profesional militar”, siendo ella un aporte que permite incentivar la responsabilidad social, contribuir a la difusión y fortalecer valores y virtudes militares.

velada02.jpg velada03.jpg velada04.jpg

Posterior a ello, el círculo de bailes tradicionales realizó una presentación de bailes latinoamericanos donde se conjugaron ritmos como la samba, el bolero, la cumbia y nuestra tradicional cueca. A continuación, el grupo de rock “Sin Motivo”, conformado por Cadetes de nuestro instituto, presentaron clásicos temas rock de películas como Top Gun, Mujer Bonita y Less than Zero.

En la parte final de la Velada, la banda instrumental de la Escuela Militar realizó una presentación de las principales obras del italiano Giuseppe Verdi, en conjunto con los integrantes del círculo de coro del instituto, como Va Pensiero de la ópera “Nabucco”, La Donna è Mobile de la ópera “Rigoletto” y Libiamo de la ópera “La Triavata”. Finalmente, y como gran cierre de esta jornada, la banda instrumental en conjunto con el coro y la banda de guerra interpretaron la “Marcha Radetzky”, marcha oficial de presentación de la Escuela Militar.

velada05.jpg velada06.jpg velada07.jpg

Para los asistentes fue una bella jornada, con interpretaciones de altísima calidad que demuestran el esforzado trabajo de los alumnos durante el año. A su vez, los integrantes de los círculos culturales se mostraron emocionados de poder demostrar su trabajo frente a Oficiales y Cadetes del instituto, tal como lo comentó el coordinador de los círculos culturales, Capitán Cristián Miranda Aguilera: “Estamos felices, porque se nota que hay un trabajo detrás y se ve con creces el fruto de dicho esfuerzo. Nosotros nos dedicamos a explotar las virtudes y capacidades de nuestro alumnos en forma integral”, finalizó.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter