INAUGURACIÓN PROYECTO “VENTANAS CULTURALES”

Publicado: Jueves, 13 Julio 2017

02.jpg

Este 12 de julio, en el costado sur del patio de honor (calle Los Militares), se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “Ventanas Culturales”, acto que contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Las Condes Joaquín Lavín Infante, el Director de la Escuela Militar Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, la directora Regional del Consejo del Arte y la Cultura, Ana Carolina Arriagada, autoridades comunales e invitados especiales.

 

La iniciativa cultural se encuentra enmarcada en el programa de conmemoración del bicentenario de la Escuela Militar, que busca continuar y ampliar la contribución que el Ejército ha realizado a su desarrollo a través de la historia. Nuestro instituto, en conjunto con la Corporación de Ex Alumnos, dan vida al proyecto denominado “VENTANAS CULTURALES”, el cual se genera por la necesidad e iniciativa de lograr, por medio de un diálogo artístico, cultural y patrimonial, fortaleciendo el arraigo y participación colectiva a través de una cultura ciudadana enraizada en el respeto, la inclusión y la empatía, específicamente generando un acercamiento cívico militar, y así facilitar la comprensión y el orgullo ciudadano de la institucionalidad castrense. 

 

Lo anterior, se ha desarrollado entregando a 14 jóvenes artistas chilenos una frase célebre de un personaje importante en la historia y cultura de nuestro país, con la finalidad de plasmar en una muestra fotográfica, el sentimiento que provoca en el artista dichas palabras, para con ello, reforzar los valores compartidos por la sociedad tales como la libertad, el respeto y la diversidad. En la jornada, el presidente de la Corporacion de Ex Alumnos, Lionel Olavarria Leyton, se dirigió a los presentes destacando que con esta visión artística el lenguaje escrito se une al visual, dando vida a un polo cultural que presentará diversas muestras en el futuro, fortaleciendo de esta forma, el vínculo con la sociedad. Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor del Servicio Religioso Claudio Verdugo Cavieres, procedió a realizar una acción de gracias.

 

A continuación, el Director de nuestro instituto manifestó que esta muestra innovadora en el ámbito de las artes es un enorme aporte a la cultura. En la oportunidad, las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cinta para inaugurar el proyecto “ventanas culturales”, junto a la primera muestra que hoy se expone, “Héroes 200 años despúes”. El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, agradeció a la Escuela Militar, un vecino ilustre de la comuna, que se abre cada vez más a los vecinos. Finalmente, autoridades e invitados recorrieron el proyecto y la muestra fotográfica.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter