DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

Publicado: Martes, 30 Mayo 2017

05.jpg

Este 28 de mayo, la Escuela Militar abrió sus puertas en el marco de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de nuestro país. 

 

En una jornada que comenzó a las 09:00 horas, con la llegada de los primeros visitantes, más de dos mil personas aprovecharon la oportunidad de visitar la Escuela Militar y compartir con los Cadetes que fueron sus guías por las diferentes dependencias, como el Patio de Honor, el Aula Magna, el Museo, el Patio Alpatacal, la biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, la Plaza Bicentenario y los diferentes monumentos y esculturas de la Escuela, mostrando el patrimonio que posee nuestro instituto.

 

En el Patio Apatacal se desplegó un stand de difusión con alumnos que tenían como objetivo despejar las dudas de los jóvenes e incentivar a que conozcan más sobre la carrera de Oficial de Ejército, su malla curricular, el régimen interno y principalmente, el proceso de admisión a la Escuela Militar.

 

Con los alumnos como principales protagonistas guiando a la gran cantidad de visitantes, el grupo musical “Sin Motivo” se presentó en la placa de Alpatacal, interpretando diferentes canciones. Por su parte, la Banda de Guerra, realizó un Tatoo Militar en el frontis del instituto, entreteniendo a todos los presentes con su música y coreografías. Mientras que en el Hall de Honor, el Círculo de Bailes Nacionales maravilló al público al ritmo del folclkor chileno.

 

Otra gran atracción, que se desarrolló por primera vez en Chile, durante el 27 y 28 de mayo, fue el concurso “Latin Militaire”, que reunió a cientos de aficionados del maquetismo nacionales e internacionales.

 

El “Latin Militaire” es una competencia de destrezas en el armado, pintura y terminación de modelos a escala. Cuenta con una clasificación que permite encasillar una amplia variedad de trabajos y homologar modelos para facilitar su evaluación por parte de los jueces.

 

El concurso contó con modelos militares y civiles, naves de la famosa saga de “Robotech” y “Star Wars”, entre otras. El material pudo ser apreciado por los cientos de visitantes que asistieron a las dependencias de la Escuela Militar.

 

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con muchos modelistas latinoamericanos, además de disfrutar de uniformes y material de la I y II Guerra Mundial (Alemania, Reino Unido, EE.UU, URSS), como vehículos militares restaurados. También se desarrollaron charlas de construcción de diferentes modelos  y una master class, dictada por especialistas en el tema.

 

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter