200 AÑOS, 200 MÚSICOS

Publicado: Martes, 28 Marzo 2017

04.jpg

El pasado 25 de marzo en el frontis de la Escuela Militar y con la presencia de más de 10 mil personas, se realizó la gala musical “200 años, 200 músicos”.

La actividad, que fue celebrada como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Escuela Militar, contó con músicos instrumentistas de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y De Orden y Seguridad Pública y la orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile.

La Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins Riquelme, en el transcurso de estos doscientos años, ha contribuido a la formación de todas las instituciones armadas de Chile. En este contexto, cadetes formados en la Escuela Militar alcanzaron el grado de almirantes en la Armada de Chile, Comodoros del Aire y Comandantes en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Directores Generales y oficiales  del Cuerpo de Carabineros de Chile. Es por esta razón, que la Banda de Concierto estuvo integrada por músicos de las bandas instrumentales de la Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y la de la Guarnición de Santiago del Ejército de Chile, quienes junto al coro de la Universidad de Chile, entregaron a los presentes un espectáculo del más alto nivel.

La gala también contó con la participación de “Los niños cantores de Viena”, el coro más famoso de niños, cuyo repertorio incluye lo más clásico de Strauss, Mozart y Vivaldi pasando por Michael Jackson y “Si Vas Para Chile”, entre otras. Los orígenes de este coro se establecen alrededor de 1498 y en el año 1924 se refundó con el nombre actual. Son cerca de 100 niños de entre 10 y 15 años que viven en un internado y se dividen en cuatro grupos para las giras mundiales. Los niños son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo. En esta oportunidad, el director que acompañó a los niños a Chile es el brasileño Luiz de Godoy, quien fue nombrado en 2016 a cargo del Coro de Niños Cantores de Viena y tiene como función seleccionar el repertorio, conducir los ensayos y conciertos, realizar giras con ellos y supervisar las sesiones de grabación y de cine.

La inolvidable jornada, que fue aplaudida y agradecida por todos los presentes, finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales, desde el frontis del instituto.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter