PRESENTACIÓN Y MATASELLADO DE LA EMISIÓN POSTAL “200 AÑOS DE LA ESCUELA MILITAR”

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017

01.jpg

Este 15 de marzo, en dependencias de nuestro instituto, se desarrolló la ceremonia de presentación y matasellado de la emisión postal “200 años de la Escuela Militar” 

La ceremonia, realizada en el Casino de Oficiales del instituto, contó con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, el Director de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta y el Gerente General de Correos Chile, Cristián Palma. La emisión postal “200 años de la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins” fue impresa en Casa de Moneda y tendrá 50.000 ejemplares, los que ya se encuentran disponibles a todo público en las sucursales y agencias de Correos Chile de todo el país con un valor facial de $600.

Por su parte, el Gerente General de Correos Chile, expresó que a través de la emisión de este sello postal que quedará en la historia filatélica nacional, se refleja el presente y futuro de la primera academia de oficiales de Hispanoamérica. Mientras que el Director de nuestro instituto, quien agradeció a Correos Chile, destacó que este nuevo y actualizado sello postal es eterno, único y perdurará por siempre, simbolizando las características y valores de la Escuela Militar. Este nuevo sello postal se suma a la colección filatélica que posee Correos Chile, que entre 2014 y 2017 ha puesto en circulación –incluyendo este sello–32 emisiones postales compuestas por 79 sellos. El sello “200 Años de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins” es una serie compuesta por una estampilla creada por el diseñador nacional Mauricio Navarro González.

El sello muestra dos cadetes de guardia, un hombre y una mujer con penacho rojo y blanco respectivamente, ante el frontis del actual edificio de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, con las banderas de Chile, del instituto de formación militar y del Ejército flameando al viento. De fondo, se observa el logo de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins sobre una tenue bandera de Chile flameando. El sello filatélico estará disponible para el público en todas las sucursales y agencias de Correos Chile, a lo largo del país, desde hoy miércoles 16 de marzo.

02.jpg

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter