ALUMNOS DE LA ESCUELA MILITAR RECIBEN SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

Publicado: Martes, 08 Noviembre 2016

01.jpg

El sábado 05 de noviembre, en la Catedral Castrense, 21 alumnos de I A.E., recibieron los sacramentos de iniciación cristiana. Uno de ellos recibió el sacramento del bautismo, cuatro realizaron la primera comunión y la totalidad de ellos la confirmación.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva R. y contó con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, el Subdirector, Teniente Coronel Ramón Oyarzún Gatica, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, además de Oficiales y familiares de los Cadetes.

Recibir estos sacramentos es un compromiso con Dios, que lleva a la persona a demostrarlo en el día a día. El enriquecimiento de la vida cristiana, da la posibilidad de dar lo mejor de sí en la vida.

Los alumnos comenzaron con la catequesis en el mes de marzo para adquirir los conocimientos necesarios de las verdades fundamentales de la fe católica, madurando su compromiso con la fe cristiana, fomentando su relación con Cristo y asumiendo este compromiso de manera consciente, libre y voluntaria.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter