DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

Publicado: Miércoles, 01 Junio 2016

3.jpg

Este 29 de mayo, la Escuela Militar abrió sus puertas en el marco de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de nuestro país.

Más de 7.500 personas aprovecharon la oportunidad de visitar la Escuela Militar y compartir con los Cadetes que fueron sus guías por las diferentes dependencias del instituto, como el Patio de Honor, el Aula Magna, el Museo, el Patio Alpatacal y los diferentes monumentos y esculturas de la Escuela, mostrando el patrimonio que posee nuestro instituto.

“Es un privilegio poder dar a conocer la historia a la gran cantidad de público que nos visitó. También destacar la importancia de las virtudes y valores que se imparten en el quehacer diario de los alumnos”, señaló el Cadete Luis Retamal Caro.

La jornada en nuestro instituto comenzó a las 10:00 horas, con la llegada de los primeros visitantes, quienes pudieron recorrer la tradicional exposición de autos antiguos de la agrupación “Tuerca” en el Patio de Honor de nuestra Escuela. El director de la agrupación, Alejandro Rademacher González, manifestó que “esta es la muestra más grande de autos antiguos en Chile, con 200 autos y 100 motos. Nuestro objetivo como agrupación es rescatar el patrimonio automovilístico de Chile”.

En el ingreso al Patio Cubierto, se desplegó un stand de difusión con alumnos que tenían como objetivo despejar las dudas de los jóvenes e incentivar a que conozcan más sobre la carrera de Oficial de Ejército. “Lo más importante era mostrar el régimen interno, que la gente nos pueda conocer y principalmente, motivar a los jóvenes para que ingresen al instituto, afirmó el Cadete Ignacio Valenzuela Cornejo.

En el Hall de Honor, se realizó una recreación con personajes históricos como Bernardo O’Higgins Riquelme, José Miguel Carrera y Verdugo y Javiera Carrera y Verdugo. El Cadete Felipe Osorio Ossandón, quien representó al Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, manifestó que “es una experiencia que no olvidaré jamás, el poder representar al fundador de la Escuela y acercar su figura al público que nos visitó en el día del patrimonio, especialmente a los más pequeños que de una forma didáctica y entretenida aprenden sobre la historia de Chile”.

Al medio día, la Banda Instrumental de la Escuela Militar, junto con la Banda de Guerra, realizaron un Tatoo Militar en el Patio Alpatacal, haciendo vibrar a todos los presentes. Luego, se trasladaron al frontis de nuestra Escuela, donde se presentó la banda de rock “Sin Motivo”, compuesta por Cadetes de la Escuela, que interpretó éxitos musicales y posteriormente, la Banda Instrumental del instituto, dando por finalizadas las actividades del “Día del Patrimonio Cultural de Chile”.

Durante el fin de semana, también se desarrolló la gala ecuestre en las instalaciones del Escuadrón Montado de nuestro instituto, que congregó a cientos de asistentes que disfrutaron de un espectáculo del más alto nivel.

En la jornada, se presentó la “Escuela de Arte Ecuestre” y la Escuela de Equitación del Ejército. “Que se realicen este tipo de actividades en la Escuela Militar es un aporte tremendo a la cultura, porque damos a conocer a la ciudadanía las disciplinas que realiza la alta escuela del Ejército, junto a su Cuadro Negro, además del arte ecuestre. Además del honor y orgullo que significa para el instituto, la gente puede conocer la Escuela a través de este tipo de espectáculos”, señaló el Comandante del Escuadrón Montado, Capitán Rubén Pizarro Villanueva.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter