DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

Publicado: Viernes, 27 Mayo 2016

1.jpg

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA ESCUELA MILITAR

El “Día del Patrimonio Cultural de Chile” se celebra anualmente el último domingo del mes de mayo, por Decreto Supremo N° 252, dictado el 02 de mayo del 2000. Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a visitar nuestro Instituto, el próximo domingo 29 de mayo desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, para conocer los diversos monumentos, esculturas y la arquitectura del edificio que ha albergado a generaciones de cadetes desde el año 1958.

 

A partir de las 10:00 horas, se podrá hacer ingreso al instituto y presenciar la exposición de autos antiguos de la agrupación “Tuercas”, además de tener la oportunidad de conocer más sobre el proceso de admisión a la Escuela Militar, recorrer el Patio Alpatacal, sus diferentes esculturas, el Museo “Escuela Militar” y sus tres salas que muestran los diferentes períodos en la historia del Instituto.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones deportivas y a partir de las 12:35 horas, nuestras bandas de guerra e instrumental realizarán un Tatoo Militar en el Patio Alpatacal. Finalmente, en el Patio de Honor a las 13:15 horas se presentará el Círculo Musical y la Banda Instrumental del Instituto.

 

Sin-título-1.jpg

¡TE ESPERAMOS!

Entrada vehicular por Av. Presidente Riesco 4601.

Entrada peatonal por Av. Américo Vespucio sin número y por Calle Los Militares 4500.

 

ENTRADA LIBERADA

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter