ESTRECHANDO LAZOS CON LA COMUNIDAD

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

4.jpg

El pasado 18 de noviembre y en el marco de las actividades de responsabilidad social que realiza nuestro instituto, la Directiva del Centro de Profesores visitó la Escuela Básica G-17 de Pichicuy.

En la oportunidad y como ya se ha convertido en tradición, nuestro instituto realizó una campaña con el fin de apoyar a la  escuela apadrinada,  ubicada en la caleta de Pichicuy y dependiente de la comuna de la Ligua, que cuenta con alumnos de primero a sexto básico.

Para Juan Raúl Ibacache Olivares, quien es Director de la Escuela G-17 hace 27 años, “es un tremendo orgullo que nos visiten. Nuestros alumnos esperan con ansias esta fecha, lo que ha permitido estrechar lazos con los militares, porque los niños desde pequeños aprenden a quererlos gracias a su constante apoyo”.

La Directiva del Centro de Profesores junto al Comandante del II Batallón de Alumnos, Mayor Roberto Lazo Santos fueron recibidos con mucho entusiasmo por los alumnos de la escuela, quienes realizaron una presentación artística “La gallina francolina”, obra de teatro, representada por los propios alumnos con una forma de agradecer la presencia de la Escuela Militar.

El Presidente del Centro de Profesores de la Escuela Militar, Marco Poblete Negrete, además de destacar que “esta campaña se realizó con mucho cariño por parte de la Escuela Militar”, manifestó que “con esta actividad se mantiene una tradición de muchos años en la que se colabora con quienes dan vida e integran esta escuela, ayudándolos a mejorar la importante y abnegada labor que desarrollan”. 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter