IMPORTANTE DONACIÓN

Publicado: Jueves, 05 Noviembre 2015

 

5.jpg

Este 04 de noviembre se realizó la ceremonia de donación de implementos para la biblioteca de la Escuela Militar “TTE. Alberto Blest Gana”, por parte de la promoción 2010 del Curso de Aspirantes a Oficiales de Reserva (CAOR).

Considera la iniciativa más emblemática y trascendental del Proyecto Bicentenario de la Escuela Militar, la biblioteca fue inaugurada el pasado 21 de agosto, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar.

El desarrollo arquitectónico, tecnológico y de comunicaciones, además de sus modernas instalaciones, han sido los aspectos cruciales  de la biblioteca que dará servicio a los miembros de la institución y a la comunidad en general, convirtiéndose en un centro del conocimiento, de apoyo a la investigación, de estudio, de consulta a los recursos de información que apoyen la formación profesional de los futuros Oficiales del Ejército.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano y contó con la presencia del GDD. Patricio Chacón Guerrero, GDD. Marcos López Ardiles, GDB. Juan Biscupovic, el Director de la Biblioteca, Coronel Roberto Guillard Palma, Oficiales, Oficiales en retiro, Oficiales de Reserva, alumnos de la Escuela Militar y personal de la biblioteca. En esta actividad se realizó la primera donación formal que se hace posible gracias al aporte desinteresado de la promoción del CAOR 2010, permitiendo de esta forma, que se siga mejorando este maravilloso proyecto cultural que sirve a la comunidad académica de la Escuela Militar, institucional y nacional.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el Subteniente de Reserva, Rafael González Amaral, quien manifestó que “esperamos que esta donación le permita a esta biblioteca servir a cadetes, oficiales, personal de la institución y ciudadanía en general, tanto en su formación profesional y valórica como para su esparcimiento en un lugar donde la cultura y el aprendizaje puedan desarrollarse de la mejor manera posible”.

A continuación, se realizó la donación consistente en un equipo de amplificación para el auditorio de la biblioteca, además de una colección digital de 15.000 volúmenes y 3 mil autores, de libros, fotos, videos y documentos.

En la ceremonia, el dúo “Apunta de Cuerda”, integrado por el Sargento 2º Cristián Castillo y el Cabo Pedro Maldonado, interpretaron el “Pájaro Campana”, virtuosa obra del folklore paraguayo, en la cual se destaca la destreza del arpa y el perfecto enlace armónico de la guitarra.

Posterior a ello, el Director de la Escuela Militar, se dirigió a los presentes para agradecer la donación, destacando que “la promoción de Oficiales de Reserva demuestra su afecto y cariño por el Ejército, que se materializa a través de esa importante donación, contribuyendo a esta gran obra que es la biblioteca del instituto, que busca ser un referente a nivel internacional y ha sido dotada de la tecnología para ello, con libros y volúmenes necesarios para ser un referente y colaborar a la formación del Oficial de Ejército, entregando a Chile una Escuela moderna y que sea un referente en la excelencia académica”.

Por su parte, el Subteniente de Reserva Fernando Yáñez González, señaló que “es un orgullo para nosotros, como promoción, tener la oportunidad de colaborar con el Ejército y, especialmente, con la formación de los Oficiales de Ejército. Es un gran aporte que consolida varias áreas en el marco de la formación integral que se imparte en la Escuela Militar”. Para finalizar la jornada, el Coronel Farías entregó un obsequio a cada uno de los integrantes presentes de la promoción en la ceremonia.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter