LANZAMIENTO DE LIBRO

Publicado: Miércoles, 28 Octubre 2015

 

1.jpg

Este 27 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela Militar, se realizó el lanzamiento del libro del Coronel José Antonio Quinteros Masdeu, “El enigma vocacional”.

Con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, se dio inicio al lanzamiento donde el GDB. Mario Larenas Carmona presentó el libro destacando que “con el relato, el autor nos hace partícipe de sus experiencias profesionales. Su obra se dirige especialmente a la juventud militar con un relato honesto, sencillo, de fácil comprensión y un estímulo para cualquier lector”. Además de realizar una reseña biográfica del autor, sus primeros pasos, su inicio en la vida militar, destacando rituales y experiencias que se repiten con el paso del tiempo. “Con el relato de sus vivencias se dejan enseñanzas, gracias a la unión de la inteligencia, habilidad y emociones”, señaló el General Larenas.

Posteriormente, el autor del libro se dirigió a los presentes definiéndose como “un mensajero de tradiciones, valores y principios para las nuevas generaciones. Este libro ejemplifica un horizonte profesional, con una base ética fundamental para lograr los objetivos propuestos”, además de manifestarles especialmente a los alumnos de la Escuela Militar que “ustedes pasarán a ser colaboradores para mantener la paz”, actuando con vocación gracias a la convicción, respeto y demostrar siempre con el propio ejemplo. En la jornada, el Director de nuestro instituto  entregó un reconocimiento al Coronel Quinteros como agradecimiento por su aporte a la educación.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter