VELADA CULTURAL 2015

Publicado: Viernes, 11 Septiembre 2015

Este 07 de septiembre, en el Aula Magna de nuestro instituto se realizó la “Velada Cultural”, jornada en que Subalféreces y Cadetes, pertenecientes a los Círculos Culturales realizaron sus presentaciones artísticas, organizada, producida y realizada por los propios alumnos del instituto.

En la oportunidad se desarrollaron dos funciones, una a las 11:00 horas para colegios invitados, padres, apoderados y público en general, mientras que a la segunda función contó con la presencia del Comandante de la División Educación y Comandante de la División Escuelas, GDB. Hernán Ramírez Coydán, Oficiales Generales, Directores de las Escuelas matrices y delegaciones de ellas, además de los alumnos del instituto.

El Comandante de la 1ra. Compañía de Alumnos, Capitán Iván Beltrán García, destacó “el gran trabajo de los alumnos que se preocuparon de hasta el más mínimo detalle para que saliera una buena presentación, demostrando motivación y entusiasmo”.

Durante la jornada, el público tuvo la posibilidad de presenciar el espectáculo a cargo del Círculo de Bailes Tradicionales que realizó una presentación de bailes típicos de nuestro país y al grupo de rock “Sin Motivo”, conformado por Cadetes de nuestro instituto, quienes presentaron clásicos de la música contemporánea nacional. También se desarrolló una interpretación de “La Pérgola de las Flores”, considerada como la obra teatral y musical más importante de nuestro país, siendo acompañados por la música de la Banda Instrumental, al igual que al momento de interpretar el clásico tema “Chile lindo”.

La Cadete Macarena Fernández Fontt manifestó que “este tipo de actividades son muy valiosas porque demostramos la importancia que tiene la cultura en nuestra formación, además de demostrar distintas capacidades según el círculo al que pertenecemos, que unidas dan como resultado la velada cultural”. Mientras que el Cadete Matías Rubilar Leiva señaló que “tener la posibilidad de demostrar nuestros dotes artísticos, complementa de muy buena forma el régimen interno de la Escuela. El público se mostró muy entusiasmado con el espectáculo y sorprendido porque no conocían esta faceta de nosotros”.

 En la parte final de la Velada, la Banda de Guerra de la Escuela Militar realizó una presentación en conjunto con los integrantes del Círculo de Coro y la Banda Instrumental, quienes interpretaron “Radetzky”, marcha oficial de presentación de la Escuela Militar.  

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter