HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA

Publicado: Miércoles, 14 Agosto 2019

1.jpg

Este 14 de agosto, frente a las dependencias de la Municipalidad de las Condes, y en el marco de las conmemoraciones por el natalicio del padre de la patria, el General Bernardo O’Higgins Riquelme, se realizó una ceremonia para recordar los 241 años de su nacimiento en la ciudad de Chillán.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar Barahona, el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Guarnición de Ejército Región Metropolitana, Coronel Hernán Velásquez Melo, además de autoridades civiles y militares.

En la jornada, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se refirió al prócer de la independencia nacional, destacando los pasajes más relevantes de su vida, principalmente su legado, destacando al soldado, al estadista y al ciudadano, sus valores y virtudes que lo hicieron un personaje central en la independencia de nuestro país.

Por su parte, el Alcalde la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín Infante destacó la entrega del prócer y su amor a Chile, además de su rectitud moral, optimismo y coraje, señalando que “por sus obras ingresó a la historia de nuestro país. Es un honor para la común de Las Condes, abrir sus espacios para rendir un homenaje al padre de la patria”.

Posterior a ello, se procedió a la colocación de ofrendas florales, un pie de cueca realizado por alumnos de la comuna y finalmente, el desfile del destacamento de honor a cargo del Teniente Coronel Francisco Jofré Bustamante.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter