LEGADO DE HEROÍSMO: HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

Publicado: Viernes, 05 Julio 2019

4.jpg

Este 03 de julio, en el Aula Magna de nuestro instituto, los alumnos de la 5ta Compañía, realizaron e interpretaron una alegoría patriótica recordando la gesta heroica sucedida el 09 y 10 de julio de 1882, en “El Combate de La Concepción”.

Además de narrar los principales hechos, los futuros oficiales, a través de una recreación histórica de los acontecimientos en que nuestros soldados como el Teniente Ignacio Carrera Pinto o los subtenientes Arturo Pérez Canto, Julio Montt Salamanca y Luis Cruz Martínez, entre otros, se inmolaron por la patria, con la ilusión de ver flamear nuestra invicta bandera libre y soberana.

En la jornada, en que estuvieron presentes padres y apoderados de quienes jurarán a la bandera el próximo 09 de julio, se rememoró lo sucedido en el poblado de La Concepción, en la sierra peruana, cuando se le ordenó a la 4ta. Compañía del Regimiento “Chacabuco”, 6to de Línea, compuesta por 77 hombres, al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, mantener la guarnición allí presente, enfrentando a las fuerzas peruanas que estaban compuestas por más de 2 mil hombres. Luego de un intenso combate, ningún chileno sobrevivió. En esta épica conducta se encuentra el fundamento para que el Ejército haya consagrado esta fecha, en la cual hombres y mujeres, juran dar su vida, por Dios, la patria y la bandera.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter