CONMEMORANDO UNA FECHA HISTÓRICA

Publicado: Viernes, 07 Junio 2019

4.jpg

Este 06 de junio en el aula magna de nuestro instituto y con la presencia de oficiales, alumnos, soldados conscriptos e invitados especiales, se desarrolló una alegoría patriótica, organizada por los propios alumnos de la Escuela Militar, con motivo de conmemorarse el 07 de junio el “Asalto y Toma del Morro de Arica” y “Día de las Glorias del Arma de Infantería”.

Los alumnos del instituto rindieron un homenaje al Arma de Infantería, recordando la gesta del “Asalto y toma del morro de Arica”, que se desarrolló el 07 de junio de 1880 en el marco de la Guerra del Pacífico.

En la jornada, se exhibió un video de la evolución del Arma, desde la primera unidad de infantería de la Grecia antigua, hasta la actualidad en que el infante se debe adaptar a los nuevos desafíos de la ciencia y la tecnología, sin abandonar su condición de guerrero por excelencia.

En la ocasión, los alumnos recrearon los acontecimientos que culminan con el “Asalto y toma del morro de Arica”, con diferentes uniformes y vestimentas que demuestran la evolución del soldado de infantería.

El Arma de Infantería es apta para la maniobra en cualquier clase de terreno y circunstancia, caracterizándose por su capacidad para conquistar, ocupar, organizar y mantener el terreno, gracias a la diversidad de armamentos con que cuenta, permitiéndole combatir integradas con otras armas o solo con sus propios medios. Cabe destacar que el Arma cuenta con unidades motorizadas, mecanizadas, de montaña y andinas, destacando además que las características de la mayor parte de sus unidades, las hacen aptas para ser transportadas por medios aéreos de ala fija o rotatoria.

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter