PERÍODO DE INSTRUCCIÓN EN TERRENOS NEVADOS

Publicado: Miércoles, 25 Julio 2018

1.jpg

Entre el 20 de julio y hasta el 03 de agosto, en el cuartel de Portillo de la Escuela de Montaña del Ejército, Cadetes de III Año Escuela, alumnos extranjeros de la Academia Militar de West Point, EE.UU. y de la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido se encuentran realizando el “Periodo de Instrucción en Terrenos Nevados”.

 

El período tiene como objetivo que los alumnos desarrollen la capacidad de sobrevivir y ambientarse en montaña, aprendiendo las técnicas de desplazamiento con raquetas y randonée, además de obtener las competencias básicas para desplazarse en terrenos nevados. 

 

Los futuros oficiales aprenden el procedimiento de auto rescate en caso de avalanchas, para adquirir conocimientos, habilidades y competencias para desempeñarse en montaña, siendo instruidos también en las técnicas de equipamiento y de alimentación que permitan desenvolverse en este tipo de escenarios. 

 

Este es uno de los períodos  más esperados por los alumnos, en que desarrollan características como el liderazgo y el trabajo en equipo, demostrando una alta motivación por aprender y ser instruidos en técnicas para obtener las capacidades que todo Oficial debe poseer.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter