GRAN PARADA MILITAR AÑO 2014

Publicado: Sábado, 20 Septiembre 2014

Tradicional desfile en honor a las glorias del Ejército de Chile se desarrolló en la elipse del Parque O’Higgins.

parada1.jpg

Con la presencia del Presidente de la República, Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Varela, además de autoridades civiles, militares y eclesiásticas se llevó a cabo la Gran Parada Militar en la que desfilaron 8 mil efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad en la Gran Parada Militar 2014 para celebrar el Día de las Glorias del Ejército.

En la elipse del Parque O’Higgins, y tras la autorización al jefe de las fuerzas, General de Brigada Leonardo Martínez Menanteau, la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, al son de la marcha “Radetsky”, inició el paso ante las autoridades, encabezando la presentación del escalón de las escuelas matrices.

parada2.jpg    parada3.jpg

En esta nueva versión de la Gran Parada Militar, que contó con la participación de 800 mujeres, el escalafón Ejército contó con 4.613 efectivos, seguidos por la Armada con 1.008, la Fuerza Aérea con 1.099 y Carabineros con 1.175 uniformados. También estuvieron presentes las fuerzas de Operaciones de Paz y la Brigada Binacional Cruz del Sur, compuesta por militares de Chile y Argentina.

Para los alumnos de la Escuela, honor y orgullo son las definiciones que reflejan este importante momento en su carrera militar que recordarán por siempre. Para algunos es el primer desfile, mientras que para los Subalféreces que están pronto a egresar del instituto, es su cuarta Parada Militar.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter