PATRULLA WEICHAFE COMPETIRÁ EN ESTADOS UNIDOS

Publicado: Lunes, 09 Abril 2018

02.jpg

El 07 de abril, once alumnos de la 5ta y 6ta Compañía, pertenecientes a la Patrulla Weichafe, viajaron a Estados Unidos para participar, junto a otras 11 escuelas matrices de distintos países, en la Competencia Internacional de Patrullas que tendrá lugar en la Academia Militar “West Point”, entre los días 13 y 14 de abril.

 

La competencia que consta de recorridos diurnos y nocturnos en 43 km, considera tiro de fusil, primeros auxilios, tiro de granada, orientación, boga, prueba de liderazgo, entre otras pruebas.

 

Desde agosto del año pasado, los alumnos de la rama Weichafe se han estado entrenando en diferentes escenarios y canchas como los terrenos de Pichicuy, Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” y Escuela de Montaña, al mando del Jefe de la Rama, Capitán Juan Manuel Sandoval Avello y con la instrucción y apoyo del Teniente José Valenzuela Inostroza, Suboficial Juan Verdugo Maldonado y el Profesor Juan Pablo Carrasco Morales. En los últimos entrenamientos, los alumnos se enfrentaron a condiciones de frío, sueño y de resistencia física, simulando las tareas que desarrollarán en Estados Unidos.

 

Cabe destacar que en competencias anteriores, la Patrulla Weichafe ha tenido buenos resultados, es así como en febrero de este año obtuvieron el tercer lugar en la Competencia Internacional de Patrullas “Chimaltlalli”, en México.

 

“Tenemos muy altas expectativas, creo que la patrulla está bien preparada, porque, a pesar de que la competencia en México no estaba en la planificación, obtuvimos un muy buen resultado y la idea es mantenerse así”, señaló el Jefe de la Rama, Capitán Juan Manuel Sandoval Avello. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter