Escuela Militar participa en el bicentenario de la Batalla de Maipú

Publicado: Viernes, 06 Abril 2018

 

5.jpg

Alumnos y oficiales de la Escuela Militar se encuentran participando en las diferentes actividades realizadas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Maipú. Es así, que una unidad de formación estuvo presente en la ceremonia de izamiento a la Gran Bandera, que tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía y fue presidida por el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero. También estuvieron presentes los integrantes de la delegación del Colegio Militar de la Nación de Argentina que por estos días está de visita en nuestro instituto.

Asimismo, los alumnos fueron invitados al lanzamiento del libro “Maipú, un abrazo para la historia”, realizado en el Edificio Ejército Bicentenario y que recopila antecedentes de la Batalla de Maipú desde la visión de chilenos y argentinos. En dicha obra, sus autores chilenos, el General Roberto Arancibia Clavel y el Dr. Luis Valentín Ferrada Walker, y los historiadores argentinos, el General Diego Soria, el Dr. Guillermo Palombo y el Dr. Julio Luqui Lagleyze presentan los hechos históricos de hace 200 años, en 318 páginas con ilustraciones e imágenes. En la ocasión, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, entregó un ejemplar del libro a los cadetes para la Biblioteca de la Escuela Militar.

 

Ceremonia oficial

 

Por otro lado, una Compañía de Cadetes, junto a la Banda de Guerra y Banda Instrumental, al mando del Director del instituto, Coronel Germán Villarroel Opazo, asistieron al Templo Votivo de Maipú, donde se desarrolló el Te Deum y la ceremonia oficial para conmemorar los 200 años de la gesta heroica que sellara la independencia de Chile. La delegación de la Escuela participó en la ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique; el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero y por la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, además de otras autoridades chilenas y argentinas. En la ocasión, nuestro instituto invitó a alumnos destacados de distintos colegios, quienes muy motivados asistieron también a la ceremonia.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter