DELEGACIÓN ARGENTINA NOS VISITA

Publicado: Miércoles, 04 Abril 2018

04.jpg

El 03 de abril, 21 cadetes y un oficial del Colegio Militar de la Nación de Argentina, llegaron a nuestro instituto para participar en las actividades que se realizarán para conmemorar los 200 años de la Batalla de Maipú y Bautismo de Fuego de la Escuela Militar.

 

Los alumnos de diferentes años de la academia militar trasandina, se presentaron ante el Director, Coronel Germán Villarroel Opazo, quien les expresó su satisfacción por tenerlos en el alcázar de las Cien Águilas, pues su visita tiene un gran significado, considerando la historia común de ambos países “sean muy bienvenidos a este glorioso instituto que ya tiene más de 200 años de historia”, señaló.

 

“Es un gusto estar en la Escuela y conocer cómo se educan nuestros camaradas hermanos. Es importante para nosotros participar en la conmemoración de esta Batalla de la que también fue parte la República Argentina”, expresó el Cadete argentino Darío Flores.

 

Por su parte, el Cadete José Centurión, señaló que “para nosotros, estar acá es muy importante, considerando lo que fue la historia de ambos países y estar juntos para conmemorarlo, no se ve todos los días”.

 

En su primer día, los jóvenes recorrieron las dependencias de la Escuela Militar y participaron en la Conferencia Patriótica realizada por alumnos de la 5ta Compañía en el Aula Magna. La delegación argentina se quedará hasta el 06 de abril y será parte de cada una de las ceremonias que se llevarán a cabo para recordar a los héroes que sellaron la independencia de Chile, hace 200 años.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter