CEREMONIA DE ENTREGA DE ESPADINES

Publicado: Lunes, 19 Marzo 2018

01.jpg

En el marco de las celebraciones por el 201 aniversario de la Escuela Militar, en el Patio de Honor de la Escuela se desarrolló la tradicional ceremonia de entrega de espadines, ocasión en que los Cadetes vistieron por primera vez la tradicional guerrera azul. 

 

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, General de División Juan Eduardo González Fuentealba, además de importantes autoridades cívicas y militares.

 

En la emotiva jornada, 177 jóvenes recibieron de manos de sus padres el espadín, símbolo del cadete de la Escuela Militar. Al mando de su Comandante, Mayor Roberto Ramis Cisternas, los integrantes del Batallón de Cadetes ingresaron al Patio de Honor, donde eran esperados por los emocionados padres y apoderados.

 

El Director de la Escuela Militar, Coronel Germán Villarroel Opazo, hizo uso de la palabra, dirigiéndose a los Cadetes y destacando que el Ejército requiere tener a los mejores y para ello, la Escuela asumió la responsabilidad de formarlos en el rigor de la discplina militar y bajo la exigencia académica, propia de nuestros tiempos, destacando que la mayor exigencia debe ser ética y valórica, aquella que gobierna la conducta como soldados y que la sociedad exige a sus hombres y mujeres.

 

 

Asimismo, el Coronel Villarroel, resaltó la importancia de que los alumnos de la Escuela Militar entreguen su esfuerzo, dedicación, entusiasmo y sobre todo el compromiso hacia la que será siempre su alma mater.

 

Posterior a ello, el Mayor Ramis, tomó la promesa a los nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus padres y apoderados los espadines bendecidos por el Capellán de nuestro instituto. 

 

Esta ceremonia da inicio a la nueva etapa que más de 170 jóvenes esperaban con ansias, ser cadetes de la Escuela Militar y convertirse, dentro de los próximos cuatro años, en oficiales de Ejército.

 

 


Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter